viernes, 11 de enero de 2013

MiPumMi primogénito


Después de la que liamos en la I Feria de Tudela, no puedo resistirme a presentaros mi primer tutorial y no podía ser otro que MiPumMi primogénito.



Hoy, os presento a la versión mejorada.
 




Para crearlo esto es lo que necesitamos.



Empezaremos colocando el calcetín del revés con el talón hacia el frente (que será la cara del PumMi). Ahora es el momento de dibujar las orejas, en esta ocasión he utilizado una plantilla, no quería quedar mal en mi primer tutorial... Una vez dibujadas las orejas, recórtalo. Recorta también el puño del calcetín. 



Ahora sólo tienes que coser (a mano con punto atrás pequeño o a máquina) dejando medio centímetro de costura. Asegura bien las esquinas y dale la vuelta. Rellénalo ayudándote con el pincel para llegar a la punta de las orejas y dale forma acomodando el relleno con las manos.



Para cerrar el cuerpo de nuestro PumMi, cose con hilo doble a punto bastilla o frunce y listo!! Ahora tenemos que darle personalidad, así que toca desarrollar nuestra imaginación. 


Podemos usar hilo de bordar, botones, lentejuelas, abalorios,... lo que querais. Eso si, si el PumMi es para niños pequeños, os recomiendo bordar la carita. Las opciones son infinitas y el resultado, siempre divertido. 





Si os asaltan dudas, dejad vuestros comentarios y estré encantada de resolverlas!!
En las próximas entradas iremos viendo diferentes posibilidades para que nuestros PumMis expresen sus emociones. Espero que practiqueis y si sois valientes me envieis las fotos de vuestras criaturas para publicarlas y sentirme orgullosa de todas ellas.

Ánimo a tod@s!!

8 comentarios:

  1. me ha encantado el tutorial! ya lo probare a ver que tal queda, muchas gracias¨!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el tutorial!!!!1 Nosotros probaremos en breve.... parece sencillo aunque reconozco que somos un poco manos de árbol jjajja en cuanto lo terminemos te enviaremos una foto!!!

    ResponderEliminar
  3. Es genial. Realmente son unas pequeñas maravillas recicladas y me encantan. Muchas gracias por compartirlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ME HA ENCANTADO TU TUTORIAL,ERES UNA ARTISTAZA, LO INTENTARÉ

    ResponderEliminar
  5. Muy originales!!me encantan!!! probaré uno, y te digo....

    ResponderEliminar
  6. Precioso y original.
    Tienes un blog muy bonito.
    Cariños

    Rossana

    ResponderEliminar
  7. Hola Ela!
    Gracias por visitar mi blog, me hace mucha ilusión!
    Para cerrar el PumMi, utilizo el punto bastilla o frunce que es como un hilván, lo que me permite esconder el sobrante hacia dentro y terminar de fruncir para que quede bien cerrado.
    Espero haber aclarado tu duda.
    Mándame foto de tu PumMi, lo colgaré orgullosa en el blog!!
    Besos.


    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla. Cuanta creatividad y cariño destila todo tu blog! Enhorabuena

    ResponderEliminar