jueves, 9 de abril de 2015

MisPumMis vuelven al Jolgorio.

Como os adelantaba ayer, y como muchos ya sabréis ya que la organización del Jolgorio puso los carteles por Azagra durante esta Semana Santa, MisPumMis vuelven a la Peña El Jolgorio.

Os voy a explicar detenidamente los contenidos de los talleres.
En esta ocasión y como novedad hemos tenido en cuenta a los más pequeños y para ellos va a se el primer taller. Tendrá lugar el sábado día 25 de abril a las cuatro de la tarde. Durará alrededor de dos horas, las mamas y papás podréis pasar a recoger a los peques un ratito antes y así ver lo bien que se lo estarán pasado. Durante este tiempo, realizaremos un PumMi sin costuras, es decir, no nos harán falta ni la aguja, ni el hilo y como por arte de magia.... transformaremos un calcetín en una oruga que después se convertirá en mariposa. Será mas o menos como ésta (el resultado dependerá del calcetín que cada peque elija para su PumMi y de los colores que utilice para decorarlo). 


El segundo taller, también será el sábado 25 de abril, de seis y media a ocho y media de la tarde. En esta ocasión participarán niños de 7 a 12 años y durante estas dos horas, convertiremos un calcetín en una simpática ratita. Para conseguirlo utilizaremos técnicas básicas de costura a mano, o lo que es lo mismo coseremos con aguja e hilo. Para algunos será su primera vez, pero no hay de qué preocuparse, todo el mundo aprenderá y todo el mundo se llevará su PumMi terminado. Lo prometo!!


Algunas mamás me habéis llamado para preguntarme... Marta, en qué grupo apunto a mi peque si tiene seis y enseguida va a hacer los siete?? Pues bien, mi consejo es muy sencillo, nadie mejor que vosotras mamás, conocéis a vuestros hijos así que lo dejo en vuestras manos. Si creéis que va a estar más integrado con los peques porque lo de la aguja no lo veis claro adelante, en este grupo van a se mucho más autónomos y disfrutarán ayudando a los demás. Si creéis que mejor con los mayores porque es muy habilidoso y le encantan las manualidades, pues adelante también, con los mayores deberá demostrar que es paciente y que es capaz de esperar su turno para ser ayudado cuando se encuentre con dificultades.

Por último, el tercer taller será el domingo 26 de abril de diez de la mañana a una. En este participarán los adultos y durante las tres horas que dura le daremos un nuevo uso a un par de calcetines. Los convertiremos en un divertido PumMi con forma de.... mamífero?? Aquí entra ya la imaginación de cada uno.... Lo cierto es que con tijeras, hilo y aguja, pasaremos una mañana de domingo diferente, divertida, relajada entre puntadas. El resultado quedará más o menos así.


Para terminar deciros que os tenéis que inscribir por adelantado en el estanco Mª Carmen, que todos los materiales están incluidos en el precio y que los grupos son limitados. Así que anímate y no te quedes sin tu plaza.



Si os queda alguna duda no dudési en poneros en contacto conmigo a través del blog, redes sociales, e-mail, teléfono... En fin, como os resulte más cómodo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario