viernes, 1 de febrero de 2013

Mi último descubrimiento.

¿Qué es esto?



Pues son mis nuevas adquisiciones recién llegadas desde Hong Kong. Os presento a mis nuevos ganchillos tunecinos , también conocidos como ganchillos afganos.
Tejer con ellos es una especie de mezcla entre tejer con agujas y con ganchillo tradicional, de ahí esa extensión (en este caso de plástico) al final de la aguja, donde se van guardando los puntos.


No son los únicos que existen en el mercado... En la mayoría de las mercerías encontraréis modelos como éste. Es decir, una aguja un poco más larga que las tradicionales.


Pero para tejer prendas gandes, como una manta o una maxi bufanda os recomiendo estos otros modelos con la extensión al final.
Aquí no termina la cosa, porque también existen ganchillos con unas roscas al final que te permiten acoplar la extensión o no, dependiendo de las necesidades de la labor. Son éstos:


Bueno, ahora viene lo mejor... ¿Qué podemos tejer con ellos? Pues yo personalmente os recomiendo esto:


Molan eh?? Unos guantes sin deditos, cómodos y calentitos. Podéis encontrar el video tutorial aquí www.youtube.com/watch?v=ZkYhKaOGVPs. La verdad es que son fáciles de hacer y el tutorial está muy bien explicado así que os animo a probar!!
Ahhh y lo mejor de todo es que al ser un proyecto pequeño, se puede tejer con un ganchillo normal. Ya no teneís excusas eh? 
Por cierto... una que sé yo se va a poner muy contenta este fin de semana...
Ánimo con el punto tunecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario