viernes, 25 de enero de 2013

Mi primer gran proyecto

Los que ya me conocéis, sabéis de mi afición por el ganchillo y de quién he heredado las habilidades...
Eso debió pensar Raquel cuando decidió llamarme para preparar juntas los detalles del Bautizo de su pequeño Gonzalo.
La idea me entusiasmó desde el primer momento y enseguida nos pusimos manos a la obra. Buscamos modelos, patrones, vídeos y tutoriales,... Probamos con diferentes materiales....



Y tras varios días de ensayo y error decidimos que nos gustaba más el de algodón. Así que nos repartimos el trabajo. 
Me puse manos a la obra con el ganchillo y con el diseño de las etiquetas, para las que hice un sello carvando goma (otro día os explicaré cómo se hace). 



Y Raquel se encargó de los detalles finales. Les puso una cinta de raso azul y los envolvió en una bolsita de organza.
Y así quedaron!! La verdad es que es un placer cuando ves que todo tu esfuerzo tiene resultados como este. 
Gracias Raquel por confiar en estas manitas.

 

Así que ya sabéis, si tenéis una BBC (Boda, Bautizo o Comunión) a la vuelta de la esquina no dudéis en poneros en contacto conmigo. Seguro que juntas encontramos lo que buscas para regalar a tus seres queridos.

martes, 22 de enero de 2013

MisPumMis descubriendo tiendas molonas


MisPumMis y yo estamos muy contentos, y ahora tod@s las creativas maníacas de las manualidades también vais a estarlo. Sí, sí,... Desde que fuimos a la Feria de Tudela no han dejado de pasarnos cosas buenas. La última ha sido descubrir Capitán Coconut.


Pero... qué es Capitán Coconut??? Pues una tienda Online donde podréis encontrar todos los materiales que necesitéis sea cual sea vuestra manualidad preferida: amigurumi, fimo, camafeos, broches, pulseras,....Los precios, son super competentes y la calidad de sus productos, excelente. Se puede puede pedir algo más?? Siii, este super sorteo del que todavía estáis a tiempo de participar. Cómo??? Siguiendo las instrucciones en su nuevo blog.



 

No dejeis pasar esta oportunidad.  MisPumMis y yo ya hemos comprado cosillas... en la próxima entrada os enseñaremos qué hemos creado con ellas.
Hasta entonces...


viernes, 18 de enero de 2013

Las caras de MisPumMis

Siguiendo donde terminamos, hoy me gustaría presentaros una pequeña muestra de lo divertido que resulta poner cara a cualquier muñeco. Para demostrarlo he cosido cinco MiniPumMis con calcetines de bebé. Una vez listos toca elegir los materiales. Esta vez, todos los ojos son botones y para las bocas he utilizado hilo de bordar. Y como dice el refrán... para muestra, un botón!! A mi el resultado me parece de lo más gracioso.

Ahora toca pensar qué podemos hacer con estas pequeñas criaturas... ¿Alguna sugerencia? 

Por cierto, me gustría ver algún muñeco creado por vosotr@s... no se anima nadie??

viernes, 11 de enero de 2013

MiPumMi primogénito


Después de la que liamos en la I Feria de Tudela, no puedo resistirme a presentaros mi primer tutorial y no podía ser otro que MiPumMi primogénito.



Hoy, os presento a la versión mejorada.
 




Para crearlo esto es lo que necesitamos.



Empezaremos colocando el calcetín del revés con el talón hacia el frente (que será la cara del PumMi). Ahora es el momento de dibujar las orejas, en esta ocasión he utilizado una plantilla, no quería quedar mal en mi primer tutorial... Una vez dibujadas las orejas, recórtalo. Recorta también el puño del calcetín. 



Ahora sólo tienes que coser (a mano con punto atrás pequeño o a máquina) dejando medio centímetro de costura. Asegura bien las esquinas y dale la vuelta. Rellénalo ayudándote con el pincel para llegar a la punta de las orejas y dale forma acomodando el relleno con las manos.



Para cerrar el cuerpo de nuestro PumMi, cose con hilo doble a punto bastilla o frunce y listo!! Ahora tenemos que darle personalidad, así que toca desarrollar nuestra imaginación. 


Podemos usar hilo de bordar, botones, lentejuelas, abalorios,... lo que querais. Eso si, si el PumMi es para niños pequeños, os recomiendo bordar la carita. Las opciones son infinitas y el resultado, siempre divertido. 





Si os asaltan dudas, dejad vuestros comentarios y estré encantada de resolverlas!!
En las próximas entradas iremos viendo diferentes posibilidades para que nuestros PumMis expresen sus emociones. Espero que practiqueis y si sois valientes me envieis las fotos de vuestras criaturas para publicarlas y sentirme orgullosa de todas ellas.

Ánimo a tod@s!!

jueves, 3 de enero de 2013

Y se armó el taller de MisPumMis...

Como veníamos anunciando, los días 29 y 30 de diciembre el Ayuntamiento de Tudela celebró su I Feria de Manualidades y allí que nos fuimos MisPumMis y una servidora a dar nuestro primer taller.

Para la ocasión, decidimos que nuestro representante fuera el reno Rodolfo (seguro que muchas ya lo habías adivinado viendo la entrada anterior ¿a que sí?) de esta manera, nuestras alumnas se llevarían un bonito regalo navideño.


Con mucha ilusión, marchamos hacia Tudela con todo preparado... ¡qué nervios y qué emoción! Nuestro amigo Santi nos estaba esperando bajo la intensa niebla que la mañana del sábado cubría toda la ribera del Ebro. Juntos, entramos en el pabellón donde nos recibió Letizia, a la que tengo que felicitar una y mil veces por la buena organización y marcha del evento (ahh! y por ese cafecito caliente que nos devolvió el calor a las manos para seguir cosiendo, gracias también a Nacho).

Enseguida llegaron mis doce alumnas (Mati, Mariuca, Natalia, Ana, Lucía, Felisa, Beatríz, MªCarmen, Sandra, Amaia, María y Raquel con su princesa Martina) y, tras una breve presentación, nos pusimos manos a la obra.








Qué rápido pasaron las tres horas!! No nos dimos ni cuenta hasta que un señor vino a decirnos que era hora de terminar!! 

Con la sensación que deja el trabajo bien hecho, pusimos a nuestos renos juntos para la foto oficial. Todos iguales y todos distintos.



Y después nos tocaba a las creadoras, todas muy orgullosas posamos con los hijos (como dijo María).
 

Yo, como suelo decir últimamente, ya no puedo estar más contenta y sólo tengo palabras de agradecimiento para todos los que hicisteis de la mañana del sábado 29 algo inolvidable: gracias a Nacho por su ayuda incondicional, a Raquel por darme los primeros ánimos, a Santi mi fotógrafo oficial, a las hermanas Campo (con toda la tropa) por la visita,  igual que a David (my brother) y a Delia que no se pierden una y, una vez más, a Letizia. Gracias por darnos la oportunidad de participar en la I Feria y por esas palabras  tan bonitas que nos has dedicado. Podeis contar con nosotros cuando necesiteis. Porque desde hace un tiempo... MisPumMis ya no quieren quedarse en casa!!!!